En busca de la punta, el Guma fue hasta el Rogelio S. Livieres para enfrentar a Guaraní en la puja directa por la punta del campeonato. El equipo respecto al encuentro anterior presentó una sola variante en la zona ofensiva.
La formación fue con Rodrigo Morinigo; Iván Ramirez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matias Espinoza; Iván Franco, Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Lorenzo Melgarejo; Rubén Lezcano y Roque Santa Cruz en lugar de Óscar Cardozo.
En un partido cerrado para ambos equipos, el gol apareció en la segunda parte a los 74' desde los pies de Hugo Javier Martinez, quien había ingresado desde la banca tan solo 10' antes de la jugada de Rubén Lezcano quien realizó la asistencia.
El único amonestado del Gumarelo fue Matias Espinoza a los 66'.
El profe Patito realizó las siguientes variantes: En la primera ventana ingresaron Óscar Cardozo y Hugo Martinez por Roque Santa Cruz y Lucas Sanabria respectivamente a los 65', posteriormente Rodrigo Villalba por Iván Franco a los 73', y los últimos dos cambios Hernesto Caballero y Ángel Cardozo Lucena por Álvaro Campuzano y Rubén Lezcano a los 86'.
Fue triunfo y punta del Gumarelo en la cuarta fecha del torneo apertura, con una posesión del 59 % del balón y 564 pases de los cuales el 86 % fueron concretados.