En busca de mantenernos en lo más alto, fuimos hasta Villa Elisa para enfrentar al Atlético Tembetary en el estadio Luis Alfonso Giagni.
El equipo tuvo dos variantes teniendo en cuenta el que enfrentó a Sportivo Ameliano por la fecha 5. El profesor Sergio "Patito" Aquino mandó a la cancha a Rodrigo Morinigo, Iván Ramírez, Diego Viera, el debut de Thomas Gutiérrez en lugar de Miguel Jacquet, Néstor Giménez; el juvenil Rodrigo Villalba por Iván Franco, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo; Rubén Lezcano y el capitán Óscar Cardozo.
En un partido que tuvo todos los condimentos, nos pusimos en ventaja a los 44' con un cabezazo de Néstor Giménez, quien minutos después fue expulsado por doble amarilla a los 6' del tiempo de adición, había sumado la primera tarjeta a los 41'.
Fuimos al entretiempo con la ventaja en el marcador e igualados en 10 jugadores por equipo en cancha, los amonestados que se mantendría para la complementaria serían Thomas Gutiérrez 30' y Álvaro Campuzano 52'.
El profe junto al cuerpo técnico movieron la banca de suplentes y desde el vamos de la complementaria ingresó Matias Espinoza en lugar de Rodrigo Villalba.
El equipo local igualó el marcador a los 48'. Luego de esto el equipo empezó a ir nuevamente al ataque en buscar de convertir el tanto que lo devuelva al frente en el encuentro.
Se utilizó la primera ventana de cambios con los ingresos de Gustavo Aguilar y Hernesto Caballero por Óscar Cardozo y Álvaro Campuzano, buscando refrescar tanto la marca en el mediocampo y la zona ofensiva, quedando uno de los chicos de la casa, Matias Espinoza, como capitán del encuentro.
Tras asistencia de Rubén Lezcano a los 64' la mandó a guardar Matías Espinoza quien estaba volviendo al equipo luego de recuperarse de una sobrecarga muscular, de esta forma el equipo volvería a quedarse con los tres puntos de la fecha.
Se realizaron las últimas variantes con las salidas de Rubén Lezcano y Lorenzo Melgarejo para permitir el ingreso de Iván Franco y Adrián Alcaraz a los 78'.
Sumaron amarillas en el segundo tiempo Lucas Sanabria 52' y Adrián Alcaraz 92'.
El Gumarelo remató 7 veces de los cuales fueron 5 al arco, teniendo una precisión en pases del 87 % sobre 521 pases dados.