Fútbol

EN LA HUERTA

TERCERA FECHA
17 de febrero 2025 | 09:50 hs.
EN LA HUERTA

El tan esperado partido en nuestra casa renovada es ante Recoleta FC, y se busca mantener la racha de triunfos para seguir sumando y de esta manera mantenernos en los primeros lugares de la tabla de posiciones.       

Para este encuentro hay una sola variante en el once inicial, que saltó al campo de juego con Rodrigo Morinigo en el arco, Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez y Matias Espinoza, en el mediocampo Iván Franco, Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano y el ingreso de Lorenzo Melgarejo por Rodrigo Villalba, más arriba se mantiene la dupla de Rubén Lezcano junto a Óscar Tacuara Cardozo.

Con un primer tiempo complicado en el que estuvimos 0-2 abajo con goles convertidos a los 14' y a los 45'+2', y un gol anulado a Lorenzo Melgarejo a los 43' el equipo fue a vestuarios para replantear el partido y salir con otra mentalidad al campo de juego.    

A los 49' descontamos en el marcador con un tanto de Lorenzo Melgarejo quien convirtió tras asistencia de Iván Franco, a los 53' nuevamente fue anulado un gol al Gumarelo, pero esta vez a Rubén Lezcano, Óscar Cardozo iguala el encuentro desde los 12 pasos a los 64' y comienza la remontada en casa, a los 70' nuevamente se hace presente nuestro 10 Lorenzo Melgarejo para el 3 a 2, el cuarto tanto fue obra de Rubén Lezcano desde el punto penal y para coronar la noche mágica de la reinauguración el último grito de gol fue el de Roque Santa Cruz a los 92'.

El único amonestado en el Gumarelo fue Lorenzo Melgarejo a los 71'.

Las variantes realizadas por el profe Sergio Patito Aquino fueron: Roque Santa Cruz, Rodrigo Villalba y Hugo Martinez por Óscar Cardozo, Iván Franco y Lucas Sanabria a los 65', los últimos dos cambios a los 90' Hernesto Caballero y Ángel Cardozo Lucena por Rubén Lezcano y Álvaro Campuzano.

El marcador final fue de 5-2 a favor de Libertad tras concretar 562 pases y tener un 87 % de precisión en estos, con 17 remates que fueron 6 al arco de los cuales 5 fueron goles.

De esta manera los tres puntos quedan en casa y nos hacemos fuertes de locales.