Por la disputa del Torneo Apertura, y con el objetivo firme de seguir como únicos punteros, recibimos al Sportivo Luqueño en La Huerta, con cambios obligados en la formación titular debido a expulsión y traspaso.
El cuerpo técnico preparó el siguiente onceno: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Thomas Gutiérrez, Matías Espinoza en lugar del expulsado Néstor Giménez; Álvaro Campuzano; Rodrigo Villalba, Lucas Sanabria, Iván Franco en lugar de Rubén Lezcano, Lorenzo Melgarejo; Roque Santa Cruz en lugar de Óscar Cardozo.
El primer tanto llegó a los 12' desde los pies de Lorenzo Melgarejo tras asistencia de Rodrigo Villalba, con ese marcador fuimos al entretiempo.
Ya en la complementaria se utilizó la primera ventana permitiendo el ingreso de Hernesto Caballero y Hugo Martinez por Álvaro Campuzano y el juvenil Rodrigo Villalba a los 59'.
Minutos después de su ingreso, a los 65', Hugo Martinez realizó la asistencia para que Iván Franco anote el segundo tanto y así aumentar la diferencia ante el rival.
A los 73' se utilizó la segunda ventana, se retiraron Lucas Sanabria y Roque Luis Santa Cruz por Ángel Cardozo Lucena y Gustavo Aguilar para poder refrescar de esta forma la zona ofensiva. La última variante y última posibilidad de cambio fue utilizado para el ingreso de Marcelo Fernández por uno de los goleadores de la noche, Iván Franco.
En el último minuto de juego, hizo su aparición en las redes Gustavo Aguilar sentenciando de esta forma el marcador en 3 a 0.
El Gumarelo realizó 12 disparos de los cuales 7 fueron al arco y 3 convertidos. Un total de 548 pases de los cuales el 87 % fueron precisos.