Fútbol

ÚNICO PUNTERO

FECHA 9
17 de marzo 2025 | 15:29 hs.
ÚNICO PUNTERO

Recibimos a Olimpia, el inmediato perseguidor, en nuestra casa, La Huerta, con el objetivo fijo de mantenernos en la cima y a la vez el invicto de locales.     


El profe Sergio Patito Aquino junto con su cuerpo técnico prepararon un equipo con modificaciones debido a bajas y modelo táctico-técnico para este encuentro. En el arco Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Diego Viera, la vuelta de Néstor Giménez en lugar de Thomas Gutiérrez, Matias Espinoza; Hernesto Caballero por Lucas Sanabria quien se retiró lesionado la fecha anterior, Álvaro Campuzano, Lorenzo Melgarejo, Hugo Martinez por Rodrigo Villalba, Iván Franco y Óscar Tacuara Cardozo por Roque Santa Cruz. Estuvieron a la espera de poder ingresar Martin Silva, Martin Cáceres, Alexis Fretes, Miguel Jacquet, Thomas Gutiérrez, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Villalba, Lucas Guiñazú, Marcelo Fernández, Adrián Alcaraz, Gustavo Aguilar y Roque Luis Santa Cruz.


A los 3' de haber iniciado el encuentro, el visitante se puso en ventaja tras el gol de Iván Leguizamón. Se volvió un partido de ida y vuelta, en el lapso de la primera etapa el equipo tuvo tres amonestados: Óscar Cardozo 27', Matias Espinoza 32' y Hernesto Caballero 47'.


A los 36' Lorenzo Melgarejo la mandó a guardar tras un rebote que le quedó, de esta manera fuimos a vestuarios con el marcador igualado.


EL profe movió el banco en buscar de refrescar la zona ofensiva con los ingresos de Roque Luis Santa Cruz y Marcelo Fernández por Óscar Cardozo y Álvaro Campuzano, de esta manera se utilizó la primera ventana con dos cambios a los 62'. A los 77' de vuelta con el mismo objetivo ingresaron Adrián Alcaraz por Lorenzo Melgarejo y Ángel Cardozo Lucena por Hugo Martínez. El último cambio fue la sustitución de Iván Franco por Gustavo Aguilar a los 84'.


Se adicionaron 4 minutos más y a los 92' tras asistencia de Adrián Alcaraz se vino el segundo gol que sería el que nos daría el triunfo clave para mantener distancia en solitario en la punta por medio de Marcelo Fernández.


De los 13 remates realizados durante los 90 minutos 3 fueron al arco y 2 se convirtieron en goles, logrando un 82 % de efectividad sobre 444 pases dados y un 56 % de posesión de balón a lo largo del juego.


De esta manera tras 9 partidos jugados tenemos 7 ganados, 2 empatados y ninguno perdido con 23 puntos de 27 posibles, sacando una ventaja de 6 al segundo y 7 al tercero.